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5 pasos para una estrategia digital poderosa

Ahora el mundo digital es más fuerte que nunca y aunque parezca sencillo incursionar para algunos, para otros no es una tarea fácil, es un proceso de constancia, dedicación, y por supuesto, de estrategia.

Si ya estás lanzándote al mundo digital o estás pensando en hacerlo, seguramente estarás preguntándote: ¿Por dónde inicio? ¿Qué debo saber para tener éxito? ¿cómo puedo posicionarme de la mejor forma? pero no te preocupes, aquí te compartiremos las claves base para lograr tener éxito en tu negocio digital como asesora de imagen.

Antes de comenzar es importante mencionar algunas de las ventajas de estar presente en el mundo digital:

  • La presencia de marca genera un posicionamiento de branding y visibilidad.
  • Claramente no hay fronteras, lo que te llevará a conectar no solo a nivel nacional, sino también al internacional.
  • Podrás medir y tener control de absolutamente todo para tener mejoras constantes.

Y ahora sí ¿Qué acciones realizar para iniciar tu camino en el mundo digital?

La mejor forma de iniciar este proceso es planeando una estrategia que te permita tener un paso a paso de las acciones a implementar.

El análisis previo es un paso que no puedes saltar, esto te ayudará a determinar tu sector, el público al que te vas a dirigir, tu competencia directa y, sobre todo, definir tu objetivo.

Te presentamos los 5 pasos para una estrategia digital poderosa, y no fallar en el intento

  1. Define tus servicios de acuerdo a las necesidades del mercado y el estudio de tu competencia: ¿Qué está sucediendo allá afuera? ¿Qué está haciendo tu competencia? ¿Cuáles son las profesionales en asesoría de imagen que te inspiran con su contenido en el mundo digital?

    Éstas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de iniciar para identificar el comportamiento y saber en cuáles puedes inspirarte o, por lo contrario, reconocer qué no te interesaría ejecutar en tu plan de presencia digital.

  2. Define tu propuesta de valor: ¿Qué te hace diferente a tu competencia? ¿Cuál es el valor agregado que le brindas a tus clientes como asesora de imagen? ¿Qué contenido puede hacer de tus plataformas digitales una experiencia única para tus usuarios?.

    Este punto está alineado con la primera clave, es fundamental tener claro qué beneficios y/o ventajas te harán diferente y cubrirán las necesidades de tu mercado, anteriormente definidas.

  3. Identifica a tu cliente ideal: es importante saber a quién te vas a dirigir, por eso debes conocer de tu cliente los siguientes datos:

    – Datos demográficos: edad, género, estado civil.
    – Datos geográficos: país / región / ciudad.
    – Datos socioeconómicos: nivel de ingresos, clase social, nivel de estudios.
    – Datos psicográficos: estilo de vida, personalidad, motivaciones ocultas.

    Al definir todos estos datos podrás entender con mayor facilidad tu público objetivo.

  4. Crea tu propio anzuelo para pescar clientes digitales: ya sabes quiénes son tus usuarios y sabes qué les gustaría saber, es por esto que el contenido de valor y la información que vas a aportar es clave para capturar su atención, adquirir nuevos clientes y fidelizarlos.
  5. Define tus objetivos y estrategias de marketing digital: sabemos que quieres vender y ese es tu objetivo principal, pero es importante saber ¿En qué punto te encuentras en el panorama digital?

    Tal vez, estés en un momento donde quieres que te conozcan más personas, para esto tu objetivo sería de visibilidad, o posiblemente tu caso sea que ya te conocen pero te gustaría generar una base de datos sólida, este sería el objetivo en el que debes enfocar toda tu energía.

    Una herramienta ideal es establecer objetivos SMART para así lograrlos de una manera realista, las siglas en inglés SMART responden a:

    – Específico
    – Medible
    – Alcanzable
    – Relevante
    – Temporalidad definida: ponle una fecha límite a dicho objetivo

¿Te gustaría conocer algunos tips adicionales?

  • Mantente actualizada: el mundo digital suele cambiar con regularidad, no te pierdas de vista estas actualizaciones porque puedes beneficiarte de ellas.
  • No pierdas de vista tus competidores: pueden brindarte información en relación a lanzamientos y pistas sobre la estrategia que llevan a cabo, de la cual te puedes inspirar.
  • Ten referentes: Si te quedas sin muchas ideas para generar contenidos, son la mejor opción para despertar tu inspiración, sin embargo, recuerda que no se trata de copiar, se trata de tomar una idea y transformarla en tu propio lenguaje.
  • El último pero no menos importante, No tengas miedo al fracaso y tampoco te angusties si no consigues rápidamente los resultados que esperas, todo es un proceso, así que confía en tu estrategia y ve ajustando a la marcha siempre en pro de mejorar.

Es normal tener miedo al principio pero al definir y visualizar tu estrategia te sentirás mucho más segura de lanzarte a esta gran aventura llena de aprendizaje y oportunidades para ti, así que no lo pienses más ¿Estás preparada para tener éxito en el mundo digital?

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