Michelle Bilodeau
Certificación internacional en Asesoría de Imagen integral
Te preparamos para ejercer tu profesión como consultora de imagen de manera exitosa a través de nuestro método EVOLUCIÓN DE LA IMAGEN, el cual te hará una experta en imagen interna y física, moda, estilo y comunicación.
Temas del curso:
Lección 1: Las primeras impresiones
Lección 2: Concepto y fundamentos de la imagen
Lección 3: Los cuatro elementos de la imagen (Método igrow)
Lección 4: La imagen como herramienta de comunicación: influencias en las decisiones del consumidor
Lección 5: Historia de la consultoría de imagen
Lección 6: La consultoría de imagen: diferencias entre una asesora y una consultora
Lección 7: Las habilidades y las competencias de una consultora de imagen
Lección 8: El proceso de la consultoría de imagen y campos de acción
Lección 9: El negocio y el sector de la consultoría de imagen
Lección 1: Historia de la moda
Lección 2: Marcas y diseñadores de moda
Lección 3: Los conglomerados de la industria de la moda
Lección 4: Prendas de vestir Statement
Lección 5: Sociología de la moda
Lección 6: Moda sostenible
Lección 7: La moda y la relación con la consultoría de imagen
Lección 1: Qué es la identidad y por qué es tan relevante para un proceso a consultoría de imagen
Lección 2: Diversidad, equidad e inclusión en la asesoría de imagen
Lección 3: Reconocer su identidad: cuestionario de preguntas
Lección 4: Reconocer su identidad: herramienta de autoimagen o autoconcepto
Lección 5: Reconocer su identidad: definición de los objetivos, metas y plan de acción del cliente
Lección 6: La sesión con el cliente: el paso a paso
Lección 1: La corporalidad neutro-positiva
Lección 2: La imagen y la relación con el cuerpo
Lección 3: Aceptar tu cuerpo a través de prácticas de amor
Lección 4: Bio-individualidad y nutrición consciente
Lección 5: Bio-individualidad y actividad física
Lección 6: Somatotipos corporales
Lección 7: Tipos de cuerpo femenino
Lección 8: Tipos de cuerpo masculino
Lección 9: Las técnicas para identificar los tipos de cuerpo masculinos y femeninos: forma y proporción
Lección 10: Tipos de rostros
Lección 11: Las técnicas para identificar los tipos de rostro
Lección 1: Elementos de diseño. La base de un consultor de imagen para crear ilusiones ópticas: líneas, formas, color
Lección 2: Elementos de diseño. La base de un consultor de imagen para crear ilusiones ópticas: tejidos y texturas, y estampados
Lección 3: Principios de diseño: balance, proporción, énfasis, escala, ritmo, armonía y unidad
Lección 4: Estrategias visuales para armonizar las diferentes partes del cuerpo: espalda, hombros, busto, cintura, cadera, brazos, piernas, pantorrillas y pies
Lección 5: Estrategias de vestuario para armonizar las siluetas femeninas curvilíneas
Lección 6: Estrategias de vestuario para armonizar las siluetas femeninas angulares
Lección 7: Estrategias de vestuario para armonizar las siluetas masculinas
Lección 8: Sesión con el cliente
Lección 1: Escala, estampados y texturas acorde al rostro
Lección 2: Visagismo para rostros curvilíneos: cortes, peinados, accesorios, cuellos y escotes
Lección 3: Visagismo para rostros angulares: cortes, peinados, accesorios, cuellos y escotes
Lección 4: La sesión de estilismo con tu cliente
Lección 5: Cuidado facial
Lección 6: Maquillaje
Lección 1: Introducción a los conceptos del color
Lección 2: Teoría del color: las propiedades del color
Lección 3: Colores primarios, secundarios, terciarios, neutros y colores acentos
Lección 4: Introducción al análisis del color personal
Lección 5: Aplicación de la teoría de las 4 estaciones: estaciones cálidas
Lección 6: Aplicación de la teoría de las 4 estaciones: estaciones frías
Lección 7: Aplicación de la teoría de las 12 estaciones – primera parte
Lección 8: Aplicación de la teoría de las 12 estaciones – segunda parte
Lección 9: Análisis de color para pieles negras y asiáticas
Lección 10: El efecto de la edad en el análisis del color
Lección 11: Sesión con el cliente: cómo hacer un análisis de color profesional al cliente
Lección 1: Armonías de color: Uso del círculo cromático para hacer combinaciones poderosas
Lección 2: Mix and Match
Lección 3: Qué expresan los colores
Lección 4: Los colores personales qué dicen de ti
Lección 5: Cómo equilibrar las emociones del cliente a través del color
Lección 1: Definición del estilo personal: más allá de la moda
Lección 2: El Sistema de los 7 Estilos Universales: herramienta y aplicación
Lección 3: El estilo que te limita y el estilo que te empodera
Lección 4: Los estilos Natural y Tradicional: el uso estratégico de sus elementos para comunicar
Lección 5: Los estilos Elegante y Romántico: el uso estratégico de sus elementos para comunicar
Lección 6: Los Estilos Seductor, Creativo y Dramático: el uso estratégico de sus elementos para comunicar
Lección 7: El poder de la autenticidad y la potencialidad de tu estilo
Lección 8: Sesión de estilo con el cliente: paso a paso
Lección 1: Fondo de armario: prendas básicas según el clima y el estilo del cliente
Lección 2: Fondo de armario: accesorios y complementos básicos
Lección 3: Proceso de edición de un closet consciente
Lección 4: Optimización del closet: espacios y limpieza
Lección 5: Cuidado de las prendas: lectura de etiqueta
Lección 6: Sesión de closet: el paso a paso
Lección 1: Creación de cápsulas de vestuario para el día a día
Lección 2: Cómo crear looks ganadores a través de accesorios y complementos
Lección 3: Creación de looks exitosos alineados a la imagen interna y a los objetivos del cliente
Lección 4: Sesión de cápsulas de vestuario y creación de looks: paso a paso
Lección 1: Cómo desarrollar tu habilidad como Personal Shopper
Lección 2: El ABC de las tiendas de ropa
Lección 3: Cómo seleccionar qué comprar
Lección 4: La ruta de compras con el cliente: pasos a seguir y consideraciones
Lección 5: El proceso de compras online
Lección 1: Estrategias para una imagen profesional y corporativa de alto impacto en el mundo hoy
Lección 2: Cuidado y presentación personal
Lección 3: El poder de tu actitud: etiqueta y protocolo de negocios
Lección 4: El poder de tu actitud: etiqueta y protocolo social
Lección 5: Lenguaje corporal: posturas corporales y lo que comunican
Lección 6: Lenguaje verbal: estrategias para hablar en público
Lección 1: El plan para atraer clientes empresariales
Lección 2: Cómo crear propuestas efectivas y diferenciadoras: conferencias, talleres y cursos
Lección 3: Cómo crear un manual de imagen corporativo
- MasterClass Grabada “Paso a paso para conseguir tu primer cliente”
- Kit Digital de Color
- MasterClass Grabada “Véndete y comunícate con impacto”
- MasterClass Grabada “El merecimiento y tu relación con el éxito y el dinero”
- MasterClass Grabada “Inteligencia emocional para emprendedoras”
- MasterClass Grabada “El bienestar integral es un camino, no un destino”
- MasterClass Grabada “Moda sostenible”
- Ebook Metodología Konmari
Aceleradora de negocios
Lección 1: Quién soy: autoconocimiento.
Lección 2: Análisis de conocimientos, talentos y experiencias.
Lección 3: Qué quiero ser: Mi misión descubierta a través del IKIGAI.
Lección 4: Hacia dónde voy: Mi visión.
Lección 1: Creación del avatar de mis nichos de mercado ideales: tableros de inspiración
Lección 2: Conexión entre mi historia de vida y mis nichos de mercado.
Lección 3: En dónde están mis nichos de mercado.
Lección 1: Definición de los valores que me representan: tableros de inspiración.
Lección 2: Creación de mi marca corporativa (mostrar referentes).
Lección 3: Identidad de marca y aplicación en medios publicitarios.
Lección 1: Definición y construcción de mis servicios para cada nicho de mercado.
Lección 2: Costeo y asignación de precios para cada servicio.
Lección 3: Creación y construcción de mi brochure con mis servicios de asesoría de imagen personales y corporativos.
Lección 1: Análisis del mercado: cómo y qué investigar de la competencia.
Lección 2: Estrategias para captación de tráfico, leads, conversión, nurturing, cierre
Lección 3: Técnicas de copywriting para crear anuncios, landing pages y emails
Lección 4: Estrategias de lanzamiento de servicios digitales
Lección 1: Definición de mi página web (menú de navegación) y redacción de textos.
Lección 2: Redacción de mi perfil para mi página web y brochures.
Lección 3: Mejores prácticas de fotografías para medios publicitarios.
Lección 4: Creación de tu perfil en Linkedin, Instagram y Facebook.
Lección 5: estrategias de contenido en redes sociales
Lección 6: Lugar de trabajo y otros recursos.
Lección 7: Presentación de mis manuales de imagen: estilismo, colorimetría y estilos personales
Lección 1: Técnicas de persuasión
Lección 2: Estrategias de ventas de servicios
Lección 3: Construcción de una propuesta de valor ganadora y ganchos para cerrar ventas.
Lección 4: Creación de guiones de pitch de ventas para ofrecer tus servicios de imagen personal y corporativa.
Lección 5: Cuándo llega un cliente potencial tanto personal como corporativo, ¿qué hacer y cómo actuar?
Lección 1: Formas de pago y cómo cobrar: Mostrar plataforma de pago Paypal.
Lección 2: Establecimiento de las condiciones del servicio: reglas claras desde el principio.
Lección 3: Agendamiento (Google), puntualidad y seguimiento.
Lección 4: Duración del servicio tanto de las sesiones personales como corporativas.
Lección 5: ¿Qué entregables dar y cómo hacerlo?
Lección 6: La comunicación con mi cliente.
Lección 7: Retroalimentación y testimonios: logos, videos y fotografías.
Lección 8: Servicios recurrentes.
Lección 1: Finanzas básicas para emprendedoras
Lección 2: Organización de tareas y proyectos
Lección 3: Liderazgo y empoderamiento femenino
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Conoce a tu mentora
Michelle Bilodeau
Cofounder igrow Academy & Coach de Imagen, experta en formación de consultores de imagen.
Clientes, alumnos e incluso colegas me preguntan cuáles son las claves que me han permitido tener un negocio lucrativo de asesoría de imagen.Preguntas Frecuentes
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