Pasos fundamentales para una sesión de asesoría de imagen

Para tener sesiones de asesoría de imagen integral debemos cumplir con varios pasos, en los que nos centraremos en la evaluación interna y externa de nuestro cliente, descubriendo a fondo su personalidad, gustos e incluso pensamientos, además entender la imagen que aspira reflejar para presentarse ante el mundo. 

Si estás aquí y conoces un poco más sobre la asesoría de imagen, te darás cuenta de que estas sesiones van más allá de un análisis de guardarropa o la generación de un estilo determinado de prendas de vestir, por eso hoy queremos compartirte 5 pasos fundamentales que no te puedes saltar en tus sesiones como asesora de imagen:

  1. Entrevista y análisis interno del cliente: aquí conocerás al cliente, sus necesidades, gustos, nivel de autoestima, personalidad, valores, defectos, entre otras cosas que te darán pistas para entenderlo. En este espacio es importante preguntar, ¿qué aspira al terminar el proceso?, tomar fotografías e incluso tomar medidas.

    Tip: Es importante que seas detallista, observar su postura y expresión, también te darán pistas de su personalidad.

  2. Análisis físico: en esta sesión podrás identificar el tipo de cuerpo y rostro de tu cliente para poder brindarle herramientas clave para que pueda armonizar cada parte de su cuerpo, pero, adicional a esto, podrás ayudar a tu cliente a mejorar la relación que tiene con su cuerpo.

     

  3. Análisis de color: En esta sesión conocerás la colorimetría de tu cliente para así identificar los colores que le favorecen de acuerdo a su tono de piel, cabello y ojos. Este análisis puede realizarse tanto de manera presencial como virtual, ya que hay herramientas que permiten realizar este estudio de manera acertada en tus sesiones online

    ¿Sabías que contamos con este kit de herramientas digitales de color? ingresa al siguiente enlace y conoce más: https://igrowacademy.co/kit-color/

     

  4. Maquillaje y cuidado personal: el cliente entenderá en esta sesión, cómo crear su rutina de cuidado facial, qué maquillaje hace resaltar sus facciones, color de cabello, e incluso entender el uso de accesorios adecuados para resaltar sus cualidades.

    Si te estás preguntando en este momento si esta sesión podría ser virtual ¡La respuesta es que sí!, ingresa al siguiente link y conoce el kit de herramientas más completo para tus servicios de asesoría online: https://igrowacademy.co/kit-visagismo/

     

  5. Edición de armario: en esta divertida sesión la idea es editar, optimizar y organizar el closet para conservar prendas que son acordes a la nueva visión del cliente, están en buen estado y por supuesto, si son del gusto del cliente.

     

  6. Estilo personal: esta es una de las últimas sesiones y en ella debemos identificar y desarrollar el estilo personal del cliente, además de lo que desea comunicar.

    Para ello hay una herramienta maravillosa que te facilitará mucho tu labor como asesora de imagen, los 7 estilos universales (¡Sí también tenemos el kit: https://igrowacademy.co/kit-digital-de-estilos-personales/) con ellos podrás identificar fácilemente el estilo personal más representativo para tu cliente, cómo potenciarlo para expresar su personalidad, sus valores de manera auténtica y segura a través de la indumentaria.

El objetivo siempre será conocer completamente el cliente para poder apoyarlo en el desarrollo de su nueva perspectiva tanto interna como externa, teniendo también herramientas que le permitan al cliente conocerse a sí mismo y sacar todo su potencial. ¿Estás preparada para brindar una asesoría de imagen integral?

¿Por qué todos deberíamos hacernos una asesoría de imagen?

kit-visagismo-igrow