El avatar de tu negocio es un
recurso que se utiliza para saber
a quienes te vas a dirigir. Es perfilar al cliente
con el que quieres trabajar; es identificar el comprador ideal de tus productos o servicios. Su perfil aborda información como edad, ubicación, ingresos, intereses, hobbies, debilidades, dolores y/o preocupaciones.Conocer y comprender a profundidad las
necesidades de tus clientes es fundamental para tener
buenos resultados.Crear un avatar de cliente ideal te da una
idea clara y real de quienes son tus clientes y a quienes te vas a dirigir, te da claridad de cómo debes hablarles, en qué tono y
sobre todo de qué temas hablar. ¿Cómo construir el avatar de tu negocio?
Ahora que conoces qué es y para qué sirve un avatar de negocio, queremos darte unos
parámetros clave que te guiarán a la hora de identificar tu cliente ideal.Para empezar, te recomiendo que apuntes en una hoja o en un documento de word
todo lo que encuentres de tu avatar, de esa persona ideal que tu sientes y estás seguro que es tu cliente; anota todos los datos que encuentres: nombre, edad, sexo, nacionalidad, problemas, profesión, salario…etc.
1. Piensa en personas que ya conoces:
un ejercicio que puedes realizar, es entrar a tu instagram o facebook y analizar aquellas personas que te siguen, de esta manera tendrás un acercamiento de qué tipo de personas se identifican contigo y tus servicios.
2. Enfócate en el problema y su solución:
para que tus servicios se vendan de forma efectiva, además de brindar un servicio de calidad, tienen que estar enfocados a solucionar los problemas que tenga dicho avatar, si conoces cuáles son los problemas o dolores de tu audiencia podrás enfocar mejor tus ventas y crear mejores soluciones.
3. Piensa con qué personas te gustaría trabajar:
Analiza con qué personas te gustaría trabajar y ayudar a través de tus servicios. Un ejercicio fácil de hacer es crear un tablero de inspiración visualizando y recreando a tu avatar. Esto te ayudará a que te sientas motivado y enfocado a lo largo del tiempo y que te enfoques en ellos.
Saber a quienes te diriges es fundamental para poner en acción tu plan de mercadeo, enfocar tus servicios y promocionarlos, de esta manera llegarán a tu negocio clientes altamente calificados.