Cómo construir tu avatar de negocios
El avatar de tu negocio es un recurso que se utiliza para saber a quienes te vas a dirigir. Es perfilar al cliente con el que quieres trabajar; es identificar el comprador ideal de tus productos o servicios. Su perfil aborda información como edad, ubicación, ingresos, intereses, hobbies, debilidades, dolores y/o preocupaciones.Conocer y comprender a profundidad las necesidades de tus clientes es fundamental para tener buenos resultados.Crear un avatar de cliente ideal te da una idea clara y real de quienes son tus clientes y a quienes te vas a dirigir, te da claridad de cómo debes hablarles, en qué tono y sobre todo de qué temas hablar. 
¿Cómo construir el avatar de tu negocio?
Ahora que conoces qué es y para qué sirve un avatar de negocio, queremos darte unos parámetros clave que te guiarán a la hora de identificar tu cliente ideal.Para empezar, te recomiendo que apuntes en una hoja o en un documento de word todo lo que encuentres de tu avatar, de esa persona ideal que tu sientes y estás seguro que es tu cliente; anota todos los datos que encuentres: nombre, edad, sexo, nacionalidad, problemas, profesión, salario…etc.