Beneficios de aplicar herramientas de coaching a tus procesos de asesoría de imagen

El Coaching es una herramienta dinámica e interactiva que se lleva a cabo entre un Coach (tutor, instructor) y un coachee (Aprendiz) con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de una persona en algún aspecto de su vida. El coaching aplicado a la imagen ayudará a tus clientes a verse y sentirse bien con lo que ven en el espejo, a sentirse con mayor seguridad con lo que muestran de ellos mismos a las demás personas, a mostrarse como verdaderamente son, sin tener que aparentar por querer encajar en algún modelo de reconocimiento que hayan concebido en su cabeza. Es por esto que hoy en día se hace cada vez más necesario que los asesores o consultores de imagen contemos con herramientas de coaching para desarrollar la imagen interna de nuestros clientes para que tenga coherencia con su esencia y lo que muestran al mundo. Este método consiste en observar, asistir, orientar, acompañar, motivar y evaluar durante un periodo de tiempo el crecimiento y la evolución de los clientes. Ahora que sabes que puedes aplicar el Coaching en tus procesos de asesoría de imagen, queremos compartir contigo los beneficios que tiene esta poderosa herramienta en la vida de tus clientes.  

Beneficios del Coaching en la asesoría de imagen.

    • Ayuda a definir los objetivos y metas: El coach no dice que hacer y que no, su función es dar pistas y tips para seguir el camino que más se adecúa a sus clientes (No hay jerarquías ni es una autoridad).
    • Desarrolla la creatividad y el aprendizaje: Motiva y da herramientas para el aprendizaje personal de sus clientes.
    • Mayor flexibilidad y apertura a los cambios: Toma como referencia los deseos y metas de los clientes y basándose en ello ayuda a descubrir cuál es su enfoque y cuál es el paso a seguir.
    • Mejora las relaciones interpersonales y contigo mismo: Ayuda a conocerse y descubrirse a profundidad, y de esta manera, mejora las relaciones que tiene cada cliente con su entorno y con su imagen.
    • Empodera a la persona que pasa por el proceso: Hace que el cliente se sienta mejor física y emocionalmente, y de esta manera, se sienta cómodo y empoderado con el mismo y con los demás.
    • Es motivador: Un coach de imagen es fundamental en un proceso de asesoría de imagen ya que ayudará a sus clientes a enfrentar sus miedos y perseguir sus sueños personales y profesionales.
    • Trabaja por el bienestar: Un Coach de imagen siempre trabaja por el crecimiento personal y profesional de sus clientes, ayudándolos a dar un nuevo rumbo y enfoque a sus vidas.
    • Parte del autoconocimiento: En la mayoría de ocasiones, cuando se crea un vínculo de confianza entre coach y cliente se descubren nuevas habilidades, talentos o destrezas ocultas.
  ¿Puedes imaginar cuán productiva y relevante sería la vida de tus clientes si tuviesen a un consultor de imagen que aplica herramientas de coaching en sus procesos de asesoría de imagen? No estarías cambiando la imagen de tus clientes, estarías haciendo una transformación real y duradera en sus vidas. En definitiva el Coaching aplicado a la imagen hará que los cambios que generes en tus clientes sean duraderos, auténticos y que perduren en el tiempo.  

La relevancia del Coaching para un Asesor de Imagen

la relevancia del coaching