Cómo dar un giro a tu vida profesional y dedicarte a lo que te hace feliz

Cada vez me es más común escuchar a mis amigas, antiguas compañeras de trabajo y en general a mujeres de grandes empresas, decir que no se sienten conformes con su trabajo, que sienten que lo que hacen ya no las hace felices, o que a la final nunca las ha hecho realmente felices. Sin embargo, el pensar en dar un giro a su carrera y cambiar de profesión les genera un miedo terrible, sobre todo por la incertidumbre que esto conlleva. Entonces empieza la mente y el ego a entrar en actuación con preguntas y afirmaciones como:  
  • ¿Cómo voy a cambiar de profesión si esto es lo que he hecho toda mi vida? Esto es lo único para lo que soy buena.
  • No tengo ni idea por donde empezar, no tengo experiencia en nada más.
  • ¿Qué va a decir mi familia, que van a decir los demás? Ya estoy muy vieja para comenzar de cero.
  • Y viene una de las preguntas más paralizantes de todas: ¿Cómo voy a renunciar a mi seguridad económica por algo que no sé si me dará dinero?He conocido abogadas, ingenieras e incluso grandes ejecutivas que de repente les llega ese momento en el que definitivamente quieren conectar con su propósito de vida y se arriesgan a cambiar su profesión y dedicarse a aquello que realmente les hace vibrar y sentir pasión.Y de allí viene mi primera pregunta para ti: ¿Ya sabes que es lo que te hace vibrar, lo que te apasiona en la parte profesional? Muchas la tienen claramente identificada, algunas no tanto y esto último no está mal. Para todas llega el momento, es solo que te permitas conectar contigo y dediques tiempo a explorar el mundo y a escucharte, para que encuentres eso que te conecta: tal vez es la moda, ayudar a otros, hablar en público…Y si tu eres de las chicas que: siempre le ha gustado ver revistas de moda, salir de compras a tiendas de ropa, asesorar a sus amigas sobre sus outfits, ver videos o influencers de estilo de vida, ver cuanto reality de cambio de imagen, maquillaje o fashion style sale en Netflix y si además amas el relacionamiento con otras personas, vibras cuando sientes que puedes ayudar a otros y te encanta todo el mundo del desarrollo personal y del coaching, en este artículo te presentamos la profesión que te conecta con lo que te apasiona, te permitirá ser exitosa y alcanzar un bienestar económico, además de bienestar emocional y mental que tanta importancia ha cobrado para nosotras, sobre todo después de todo lo que hemos atravesado con la pandemia de COVID 19.
A continuación, te presento las 5 razones para reinventarte profesionalmente y convertirte en asesora de imagen:

1. Tienes la posibilidad de transformar vidas:

como Asesora o Consultora de Imagen tendrás la posibilidad de ayudar a las personas a transformar su imagen a través de herramientas que les permiten reconocer su identidad para tener una mejor relación con ellos mismos, ganar autoconfianza y seguridad. Los ayudas a identificar y amar sus cualidades físicas, expresar su personalidad a través del estilo personal y lograr objetivos personales y profesionales.  

2. Es una profesión con futuro:

En el año 2000 esta carrera tomó una fuerza importante especialmente en los países norteamericanos y europeos y hasta ahora, se está fortaleciendo en América Latina. Su importancia en ascenso se deriva del hecho de que las personas estamos mucho más conscientes de la importancia y el impacto que tiene nuestra imagen en el ámbito profesional y personal. Es común que las personas busquen asesoría de imagen antes de presentar una entrevista, cuando buscan un ascenso o cuando tienen un evento personal importante como su boda, por citar sólo unos ejemplos. Además, todas las profesiones que se relacionen con apoyo emocional día a día están tomando mayor fuerza en nuestra sociedad, y más aún durante y después de la Pandemia, porque nos enfrentamos a un mundo de incertidumbre, de soledad, de estrés y cada uno de nosotros está buscando equilibrio, queremos sentirnos y vernos bien y un asesor de imagen es un profesional que combina lo mejor de la dimensión interna y externa de nosotros.  

3. Te mueves en el mundo de la moda, el estilo y la marca personal:

Un asesor o consultor de imagen es una persona con altos conocimientos de moda y tendencias, con estudios en morfología corporal, teoría del color, y amplia capacidad para escuchar e interpretar información personal en favor de su cliente. El asesor de imagen, principalmente, asesora a su cliente sobre los estilos, colores y diseños de ropa que se adaptan mejor a él, teniendo en cuenta su personalidad y su estilo de vida principalmente. También muestra a su cliente cómo crear una buena impresión a partir de su forma de hablar o de comportarse.

4. Tienes varios campos de acción:

Como asesor de imagen puedes ofrecer una gran variedad de servicios, presenciales y online, tales como: • Asesorías de imagen personalizadas • Asesorías de imagen grupales • Asesorías de imagen para eventos especiales (matrimonios, fiestas, etc) • Personal Shopper • Asesor de imagen para personajes públicos • Blogger o Influencer • Formación • Servicios empresariales (códigos de vestuario, talleres para empresas)

5. Cuentas con expertos e instituciones para formarte:

Al ser una profesión emergente y con tanto futuro, cuentas con distintas opciones para formarte y continuamente desarrollar tus habilidades como asesor de imagen. Encontrarás opciones desde personas hasta instituciones educativas. En la Academia de Consultores de Imagen ACI certificamos Consultores de Imagen con una metodología basada en las 4 dimensiones de la imagen: imagen interna, imagen física, imagen visual e imagen comunicacional. Contamos con un modelo de aprendizaje que permite que apliques en el contexto real lo aprendido ya que a medida que avanzas deberás ir realizando un proyecto de asesoría con un cliente real. En ACI haces parte de una comunidad de mujeres que se apoyan y crecen juntas, nuestras estudiantes se vuelven amigas, compañeras y se apoyan en su proceso. Además, cuentas con expertos que más que tus profesores se convierten en tus mentores de vida y te apoyan a crecer en esta profesión y negocio.

Así que, si estas buscando un giro en tu carrera y te apasiona el mundo de la moda, el desarrollo personal, el estilo, los colores, el maquillaje: la certificación como Consultor de Imagen es para ti. Te invitamos a conocer más detalles del programa y enamorarte de esta hermosa profesión y comenzar a vivir de tu pasión a la vez que transformas millones de vidas.

¿Quieres conocer más sobre esta profesión?