El plan maestro para verte más alta

Ser una mujer de baja estatura no implica que debas “evitar” ciertas prendas de vestir:

Hoy te vamos a demostrar cómo puedes lograr verte más alta o alguna clienta que desee verse con unos centímetros de más:  

Tip No. 1: Vístete de una manera más minimalista y usa monocromías.

Usa colores muy parecidos entre sí, o elije prendas de un solo color. A su vez, elige prendas con detalles o diseños más simples, esto te permitirá definitivamente verte más alta así no uses tacones o abrigos largos.  

Tip No. 2: Enseña hombros

Si vas a usar  una prenda ligeramente más ancha de lo habitual, no olvides enseñar algo de piel. Los escotes barco y ‘off-the-shoulder’, permiten a las mujeres de baja estatura, estilizar su figura.  

Tip No. 3: Combinaciones de color que funcionan

Un método muy fácil para vernos más estilizadas y altas es alargar ópticamente las piernas. Y una de las formas más fáciles de hacerlo, es seleccionando los zapatos del mismo tono o color muy parecido del pantalón, sea del largo que sea. Si apuestas por un pantalón corto, úsalo con unos botines, así la prenda no se cortará visualmente en el tobillo; si se trata de un pantalón largo, úsalos con tacones que por supuesto sean del mismo color.  

Tip No. 4: Usa talle alto

Los pantalones o jeans de talle alto son ideales para las mujeres bajitas porque prolonga ópticamente las piernas y además, suele funcionar en todos los tipos de cuerpo.  

Tip No. 5: Las chaquetas y los blazers mejor cortos que largos.

Las chaquetas, chamarras o blazers cortos pueden ser el recurso perfecto por un motivo en particular: hacen que el torso parezca más corto en favor de tus piernas. Otra recomendación. Procura evitar los blazers o chaquetas de largo tres cuartos, es decir que lleguen a la mitad de la pierna, a no ser que sean del mismo color o tono muy parecido del pantalón, y apuesta mejor por diseños que lleguen a la altura de la cadera o más arriba.  

Tip No. 6: Tacones en punta fina

Cuando elijas tacones y si definitivamente tu propósito es verte más alta, usa los tacones de punta fina y no punta redondeada o achatada. Estos últimos te restarán altura. Otro aspecto importante de los tacones es que uses el color de tus zapatos de un color muy similar a tu tono de piel, este consejo alargará tus piernas y te dará unos centímetros de más.  

Tip No. 7: La escala es muy importante

Si eres una persona de estatura corta, usa estampados, zapatos, bolsos y accesorios de tamaño pequeño. Si usas indumentaria y estampados muy grandes, enfatizarás tu corta estatura y lucirás menos estilizada. Se notarán más los elementos que uses que tu.  

Tip No. 8: Adiós a las trabillas

Si no quieres perder altura evita los zapatos que tengan trabillas. La trabilla es un elemento que por lo general tienen los tacones que se amarran al tobillo y generan una línea horizontal. Este elemento corta la pierna haciendo que ópticamente pierdas altura.  

Tip No. 9: Elige faldas con silueta en A

Marcar la cintura es una de las normas de estilismo más importantes para las mujeres pequeñas que quieren alargar ópticamente su cuerpo. Las faldas en A te permiten hacerlo, ya sea corta o larga. Si es larga úsala con zapatos que tengan algo de tacón.  

Tip No. 10: Escotes en V

No solo se trata de alargar la pierna. Podemos vernos más altas y estilizadas si usamos cuellos o escotes en V. Harán que el torso y el cuello se alargue más, generando ilusiones ópticas de prolongación. Entre más vertical sea el cuello en V, mucho mejor.  
Esta es nuestra invitación. Hay muchas opciones para ti y tus clientes, para verte más alta siempre y en todo momento, o solo cuando sientas la necesidad. Usa el que más se adecúe a tu estilo personal. Puedes usar uno o varios a la vez.

Si quieres conocer sobre la profesión del asesor de imagen, te invitamos a darle clic al siguiente botón

asesoria-de-imagen