¿Cómo encontrar tu estilo?

El estilo es la totalidad de quiénes somos, cómo nos comunicamos y vivimos en el mundo. Es la expresión de nuestra esencia, personalidad, valores y sentimientos a través de las prendas de vestir, accesorios y complementos que nos ponemos.

¿Sabías que existen 7 estilos universales?

Este Sistema permite a las personas crear un estilo y construir un armario que se adapte a su estilo de vida. Conocer cuales son los estilos universales de un cliente, te va a permitir crear estrategias visuales para que la persona lo exprese a través de su vestuario de una forma auténtica y ganadora. A continuación te dejamos los 7 estilos y sus principales prendas de vestir:  

Estilo natural

  • Prendas cómodas y funcionales.
  • Prendas fluidas y coordinadas.
  • Algunos blazers son tipo deportivo.
  • Los cuellos altos son muy usados.
  • Las mangas se recogen (arremangan).
 

Estilo tradicional

  • Prendas con estructura es la base de su guardarropa.
  • Detalles sencillos en las prendas y cortes clásicos.
  • Combinación perfecta en color.
  • Prendas de larga duración y atemporales.
  • La versatilidad la logra con las camisas y las diferentes texturas de los sastres.
 

Estilo elegante

  • Conjuntos perfectamente bien coordinados son la base de su guardarropa.
  • Los colores siempre son escogidos meticulosamente de acuerdo con los rasgos del usuario.
  • Vestidos, faldas y pantalones se llevan con su blazer, suéter o abrigo correspondiente.
  • Zapatos o accesorios combinan perfectamente con el atuendo.
  • Todas las piezas son a la medida.
 

Estilo romántico

  • Prendas suaves y femeninas.
  • Los blazers cortos con mangas bombachas se llevan como parte de un sastre o sobre vestidos.
  • Las faldas son amplias y se combinan con blusas o suéteres.
  • El talle imperio es muy usado.
 

Estilo seductor

  • Los vestidos se usan sin blazers.
  • Las faldas y los pantalones se combinan con tops o suéteres de tejido de punto.
  • El armario del seductor incluye prendas superiores ajustadas.
  • Los sastres son ajustados a la cintura o tienen cinturones para enfatizar la silueta.
  • Las prendas se usan para que el cuerpo llame la atención.
 

Estilo Creativo

  • Hace un “collage” cuando se viste mezclando telas, emociones, colores y estampados.
  • Puede ser muy original a la hora de ponerse una prenda.
  • Puede mezclar una prenda convencional con una extravagante.
  • Se arriesga con los colores.
 

Estilo Dramático

  • Las prendas clave en su guardarropa son llamativas por su silueta o destacados detalles como hombros amplios, solapas o cuellos grandes.
  • Los blazers pueden ser largos o cortos pero siempre combinados con faldas o pantalones en colores contrastantes.
  • Los vestidos son geométricos y estilizados.
  Además de conocer los 7 estilos universales, sus valores y expresión visual, puedes apoyarte de otras herramientas para identificar los estilos personales de tus clientes, aquí te dejamos estas recomendaciones:  
1. Crea un tablero de inspiración
Puedes crear tableros de inspiración recopilando imágenes de looks de cada uno de los estilos, una recomendación es que descargues la aplicación Pinterest y crees un tablero por cada estilo, donde recopiles todas las prendas y looks de cada uno de ellos.  
2. Revisa, ordena y depura el armario de tu cliente
Si estás en una sesión de asesoría de imagen, aparta un tiempo para organizar el armario de tu cliente, sacando toda su ropa y clasificando según: la de temporada, la que más le gusta y la que no le gusta. Puedes proponerle donar, vender o regalar aquellas prendas que sabe que no se volverá a poner.  
3. Identifica lo que NO va con tus clientes
Identifica aquellas prendas con las que tu cliente NO se identifica, esas que nunca se pondría o que no le gustan en lo absoluto, crea una carpeta o lista para que al momento de organizar su closet o ir de compras no cometan errores.  
4. Encuentra las prendas estrella
Luego de realizar el tablero de inspiración, identifica aquellas prendas que tu cliente ama y con las que se siente identificado y compáralas con su armario. Kimonos, bufandas, vaqueros, lentes, etc…  
5. Alinea estos tips con el sistema de los 7 estilos universales
Compara los resultados de los puntos anteriores con cada uno de los 7 estilos universales, puede que tu cliente se identifique con 1 o 2, no te preocupes, es normal que en ocasiones cada persona mezcle dos estilos al tiempo. Los 7 estilos universales: Sus valores y expresión visual Leer artículo  
6. Adquiere un kit de estilos
Kit de estilos, una herramienta con la que podemos contarle al cliente cuáles son sus estilos personales más representativos y cómo puede potenciarlos para expresar su personalidad y valores de una manera auténtica y segura a través de su indumentaria. Kit digital de estilos Ver producto Y recuerda, el estilo es el sello de distinción que hace únicas y diferentes a las personas, va más allá de lo físico, conecta con la esencia interna, con la forma de ser, y con el comportamiento.  

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