logo black november
Potencia tu carrera como asesora de imagen con seis de nuestros mejores cursos a un precio imperdible

Recursos digitales para iniciar tu negocio

Recursos digitales para
iniciar tu negocio

¡Genial! Has tomado la decisión de emprender como consultora de imagen y te felicitamos por dar este gran paso. Sabemos que construir tu propio negocio puede ser un camino lleno de desafíos, pero también de satisfacciones. Afortunadamente, estamos en una era en la que la tecnología está a nuestro alcance y podemos utilizar una gran variedad de herramientas digitales para impulsar tu negocio de manera eficiente y profesional.
A continuación, te presentamos una lista de herramientas digitales que consideramos valiosas y fáciles de utilizar para que puedas iniciar tu negocio con el pie derecho:
 
 

GOOGLE FORMS:

Esta es una excelente opción gratuita y personalizable para que tus clientes puedan diligenciar tus cuestionarios de diagnóstico y encuestas de satisfacción en línea. Estos resultados pueden ser útiles como testimonios de tus servicios.

 

 

GOOGLE DRIVE:

La entrega de informes, paletas de colores, guías de uso u otros entregables que determines en tus servicios pueden ser archivos pesados para enviar por correo electrónico. Por lo tanto, una buena práctica es tener un sitio compartido con tu cliente, lo que te dará una imagen profesional y organizada.

 

 

CORREO ELECTRÓNICO EXCLUSIVO

Lo ideal es que inviertas en tu propio dominio de tu página web y correo electrónico. Pero mientras esto se materializa, abre un correo electrónico con tu nombre o el nombre de tu negocio. Desde esta cuenta, maneja de manera exclusiva todas las comunicaciones que realices con tus clientes. Te recomendamos una cuenta con Gmail, así podrás tener acceso a las diferentes aplicaciones que ofrece Google y usarlas únicamente para tu rol profesional.

 

CANVA:

¡Saca a tu diseñadora interior! Sabes que la imagen es importante, y esto también se aplica a las piezas gráficas que publiques en tus redes sociales, informes, ofertas, brochures, presentaciones, etc. La estética es clave, y sobre todo mantener una unidad de marca propia del estilo de tu negocio. Canva es una excelente opción al ser una herramienta versátil, con múltiples recursos y fácil de usar.

 

 

WHATSAPP BUSINESS:

¡La infaltable! Todo negocio, por más pequeño o grande que sea, debe contar desde el inicio con WhatsApp Business. Desde allí, podrás brindar una atención cercana y ordenada a tus clientes.

 

 

BIO SITE CON UNFOLD

Centraliza tus diferentes enlaces a través de un sitio web sencillo de una página. Este recurso puede publicarse en el perfil de tus redes sociales y también puedes usarlo para obtener tu propio Código QR y compartir tus datos de contacto con tus prospectos.

 

 

PINTEREST

Una excelente red social de inspiración visual y contenido dinámico. Puedes crear tableros personalizados según los objetivos de tu cliente, que le servirán de guía para recrear los looks o estilos que le has sugerido.

 

 

CAPCUT

La creación de videos para tus redes sociales se ha convertido en un must para darte a conocer. Esta aplicación de fácil manejo te permite editar tus videos de manera práctica y con un resultado profesional.

 

 

KITS DIGITALES DE HERRAMIENTAS ESPECIALIZADAS EN IMAGEN PERSONAL

Ofrecer una experiencia diferenciadora a tus clientes será un factor determinante en el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, esto requiere esfuerzo y tiempo. Por lo tanto, contar con recursos profesionales que te permitan realizar tus análisis de manera acertada y en un menor tiempo será importante para tu evolución como consultora de imagen. En IGROW ACADEMY, hemos desarrollado kits digitales para análisis de color, estilo, visagismo y silueta. 

En conclusión, estructurar tu negocio es un proceso continuo que se perfecciona con la experiencia. Un aprendizaje valioso es la necesidad de optimizar los esfuerzos en un emprendimiento que a menudo comienza solo y requiere la atención de diversas áreas. Por lo tanto, el uso de herramientas digitales disponibles puede contribuir significativamente a la evolución del negocio, gracias a las oportunidades que brinda el ecosistema digital.

Cuéntanos qué herramientas ya conocías y cuáles vas a probar

Conoce nuestros Kits Digitales de Herramientas especializadas en imagen personal.

Coaching de imagen