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Redes sociales para Asesores de Imagen

Las redes sociales pueden ayudarte a llevar tu negocio de asesoría de imagen a otro nivel, ya que a través de ellas puedes aumentar la visibilidad de tu marca y darla a conocer ante millones de personas; estar en interacción constante con tus posibles clientes y comunicarte con los que tienes actualmente.Hoy en día las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida de las personas, llegando al punto de tomar gran protagonismo en el día a día, razón por la cual es fundamental que tu marca tenga presencia en estos canales digitales para que puedas crear una comunidad en torno a tu negocio y así llegar a miles de personas que sean propensas a la compra. 

Beneficios de las redes sociales para Asesores de Imagen.

Cualquier canal digital que utilices para comunicarte con tus clientes es una ventaja, ya que te permitirá tener mejores ganancias, conectar con tu audiencia, mostrar tu valor diferencial y sobre todo hacerlo de una forma que se acomode a tu presupuesto.Estos son algunos beneficios que tendrás con tus redes sociales: 

Difusión de noticias y mensajes importantes

Las redes sociales son una gran oportunidad para hacer publicidad y dar a conocer tus productos o servicios, pero ¡cuidado! Encuentra un equilibrio entre el contenido promocional y el contenido de interés para tu público. Demasiada publicidad en tus redes puede generar un impacto negativo. 

Fortalecimiento de imagen de tu marca

Con las redes sociales puedes fortalecer tu marca y la imagen que el público tiene de ella, la clave está en saber llamar la atención de forma que las personas se sientan identificadas con lo que publicas.Además, puedes llevar el seguimiento de los contenidos que llaman más la atención con las diferentes herramientas de estadísticas que tiene cada red. 

Generar trafico a tu web

A través de las redes sociales puedes llevar tráfico a tu web, blog o e-commerce, y atraer a tus seguidores o a los nuevos usuarios, investiga y define aquellos canales que te permiten lograr este objetivo con facilidad; Facebook, Instagram, TikTok, LinkedIn y YouTube son algunas de nuestras sugerencias. 

Hacer Benchmarking (punto de referencia)

El benchmarking consiste en estudiar a tus competidores para entender las estrategias y mejores prácticas utilizadas por ellos, si tienes tu marca en redes sociales, debes hacer benchmarking. ¿Cómo hacerlo? Monitoriza los hashtags que estén relacionados con el sector de tu negocio, busca las marcas mejor posicionadas, analiza sus perfiles y muy importante, escucha a tus seguidores. 

Tendencias de las Redes Sociales para el 2022

Hablemos de esas tendencias que podrás poner en acción para posicionarse y ser relevante en la industria de la imagen a través de tus redes sociales: 

Live Shopping:

De nuestras preferidas. La vuelta de los infomerciales, pero en versión online y desde plataformas como Instagram. ¿Cómo puedes crear ofertas tan irresistibles para que las personas te compren en vivo? 

Automatización de bots:

Auto-humanización, como nos gusta llamarlo. Porque la idea es que el bot sea lo más humano posible y genere esa confianza para que la compra se concrete o que la experiencia sea maravillosa.

Podcast:

No solo hay que estar en la plataforma en la que esté tu cliente, sino también en el formato que más le guste. Y el podcast es un formato cada vez más escuchado. ¿Vas tarde para un podcast? Para nada, pero mientras más pronto lo hagas, mejor.

Atención omnicanal:

Toda tu estrategia debe ser customer centric y eso incluye la atención al cliente. Por eso, debes tener diferentes canales por los que puedas proveer ayuda: chat, mensaje directo, WhatsApp, correo, llamadas… Él decidirá por dónde contactarte. 

Cómo construir tu avatar de negocios

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