Compras Inteligentes
A todas nos encanta ir de compras. Sea para un evento en especial, porque quieres ver si hay algo nuevo o porque estás aprendiendo de asesoría de imagen o asesorando a tus clientes.Ir de compras suena como algo muy sencillo. Pero, ¿realmente lo es? Sabemos que muchas veces resulta difícil resistirse a una buena oferta o promoción.Motivo por el que queremos darte una guía para aprender a hacer compras inteligentes y aprender a adquirir aquello que realmente te gusta, que necesitas y que no tengas que endeudarte para conseguirlo.Cuando tienes mayor consciencia y comprensión de lo que eres, de tus necesidades y de tu guardarropa, puedes evitar la acumulación de prendas y cosas innecesarias. Tener un closet y espacios organizados te ayudará a lograr tus metas y objetivos.
ESTRATEGIAS DE COMPRA:
Compra solo lo que necesitas:
Si fuiste de compras por un evento especial o porque necesitas algo en concreto, enfócate en eso y no dejes que las cosas en promoción o que te llaman la atención te desconcentren de tu objetivo.Planifica con anticipación:
Haz una lista de compras y visualiza las prendas o cosas que en realidad necesitas.Organiza tu presupuesto:
Sé consciente de cuánto dispones para gastar, así sabrás con exactitud cuánto tienes y evitarás tener deudas innecesarias.Compra cosas que realmente te enamoren:
Llévate aquellas prendas o cosas con las que te sientas 100% identificada, cómoda y segura.Piensa en el cómo:
Elige aquellas prendas, accesorios o cosas con las que puedas jugar y complementar a la hora de usar. Ejemplo: Si con la prenda que estás pensando llevar puedes hacer 3 looks es toda tuya). Por último ten presente la importancia y el impacto que tienen ciertas prendas en el medio ambiente; ya que muchos de los materiales que tiene nuestra ropa o la que compramos pueden durar hasta 200 años para degradarse.El consumo consciente de moda es la mejor opción para ayudar a nuestro planeta, ten presente las siguientes recomendaciones:- No adquieras prendas innecesarias.
- Invierte en marcas de moda sustentable.
- Apoya marcas que tengan un impacto positivo
- Cuida tu ropa para que dure más tiempo
- Asegúrate de que tu ropa tenga una segunda vida: puedes venderla o donarla