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Nuevas tendencias del sector de la asesoría de imagen

Cómo crear servicios innovadores

Los tiempos han cambiado y la asesoría de imagen también, sabemos que como consultora de imagen es abrumador encontrar información concreta y verídica sobre el mundo de la asesoría de imagen y sobre todo saber cómo empezar en este negocio.Por esta razón te enseñaremos el paso a paso y las herramientas claves que necesitas para crear servicios únicos, diferentes, y escalables en ingresos que te permitirán ganar más dinero, sentirte más segura y empoderada de los precios que pones por ellos para convertirte en una emprendedora exitosa.Para iniciar, es importante que tengas presente Qué es un modelo de negocio sostenible…“Un modelo de negocio sostenible es aquel que crea valor sin agotar los recursos de los que depende.Tus costos (incluido el marketing, las herramientas y tu tiempo) deben ser menores que tus ingresos … o tu negocio aún no es sostenible y eventualmente se extinguirá”.Pero, realmente ¿Qué es la sustentabilidad? Como sustentabilidad definimos la capacidad que tienen áreas como la economía y la ecología para sostenerse a lo largo del tiempo sin agotar sus recursos o perjudicar el medio ambiente. En este sentido es importante que entiendas que es importante generar servicios que sean recurrentes y que te permitan tener un negocio sustentable en el tiempo. 

La importancia de los servicios recurrentes.

Ponte a pensar… ¿Cuáles son algunas de las cosas a las que te suscribes? ¿Por qué?¿Cuál es el precio de cada uno y el valor que recibes?¿Cuál suscripción cancelaste recientemente?“Cualquier necesidad que tu cliente vuelva a tener en el futuro es una oportunidad para proporcionar servicios recurrentes” es importante generar servicios que te generen ingresos mes a mes y ofrecer a tus clientes un servicio nuevo que aporte valor. 

3 tipos de servicios recurrentes:

1. COMPROMISO VERBAL: Se crea una expectativa de tomar estos servicios pronto y nuevamente.ACTUALIZACIÓN DEL ARMARIO: Una “actualización” proporcionada mensual, estacional, semestral o anualmente (sin compromiso estricto) REVISIÓN PERIÓDICA: A menudo, se proporciona una “actualización” mensual, trimestral, semestral o anual (sin un compromiso estricto).2. PLANES POR ADELANTADO: Planes o servicios mensuales pagados por adelantado.PLANES O SERVICIOS MENSUALES: Los clientes pagan por adelantado un programa o grupo de servicios que ayudan a resolver las necesidades del cliente durante (normalmente) 3, 6 o 12 meses.3. AUTO-RENOVACIÓN: Membresías o suscripciones.ANTICIPO: Gasto mínimo mensual comprometido. SITIO DE MEMBRESÍA: Acceso a información de valor que brindas a un grupo de personas. PROGRAMA VIP: Plan de tarifa alta que cubre todas las necesidades del cliente. 

3 Pasos para ofrecer servicios recurrentes:

En cada servicio o paquete único, haz lo siguiente con tu cliente:1. Encuentra sus necesidades futuras: Identifica las necesidades que probablemente tendrá tu cliente en el futuro. Esta es tu oportunidad de proporcionar valor continuo.Algunos de los problemas no resueltos de tu cliente en este primer servicio podrán, seguramente, ser resueltos contigo en el futuro. Esta es una excelente manera de conocer qué otros servicios puedes ofrecer en el futuro.2. Ofrece los servicios recurrentes / futuros: Luego, explica cómo el servicio recurrente o futuro resolverá su próxima necesidad. Debes estar preparado con servicios escalonados de diferentes precios.Con tus clientes actuales y al final de tu servicio, habla sobre aquellos otros programas que tus clientes pueden tomar contigo en el futuro. Con tus anteriores clientes contáctalos y ofréceles servicios que se adecúen a sus necesidades actuales. Ofrece también servicios o planes con diferentes precios.3. Mantén contacto RECURRENTE: Incluso si es rechazado, asegúrate siempre de que se mantendrá un contacto periódico con tu cliente.Siempre que establezcas esas expectativas desde el principio, tendrás más oportunidades de ofrecer más servicios recurrentes. Ahora que sabes cómo generar servicios recurrentes en asesoría de imagen y que te permitan generar un negocio sostenible, te invitamos a tomar acción.  

¿Qué es el Ikigai?