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3 habilidades clave para convertirte en una líder efectiva

3 habilidades clave para convertirte en una líder efectiva

¿Eres muy buena técnicamente, pero no te dan el ascenso que buscas porque aún te faltan habilidades de liderazgo?

Aquí tienes tres habilidades esenciales en las que te sugerimos trabajar para que empieces a mostrarte como una líder destacada:

1. Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer y manejar nuestras propias emociones, para así autorregularnos frente a las distintas situaciones laborales a las que nos enfrentamos.

Esta habilidad te ayuda, sobre todo, a mantener relaciones positivas en el trabajo, lo que genera que sea un gusto ser parte de tu equipo. Según un estudio de Harvard Business Review, el 90% de los líderes más exitosos tienen una inteligencia emocional alta.

Empresas como Google e IBM han implementado programas de desarrollo de inteligencia emocional para sus líderes, viendo mejoras significativas en la cohesión de equipo y productividad.

¿Cómo puedes trabajar en tu inteligencia emocional? Por ejemplo, con terapia, con un coach o con libros de desarrollo personal.

2. Pensamiento Estratégico

Piensa a futuro, anticipa desafíos y planifica por escenarios. Desarrolla esta habilidad analizando las tendencias de tu industria, conociendo muy bien el negocio en el que estás, manteniéndote al día de las últimas noticias y considerando los distintos resultados de tus decisiones.

Esta habilidad te ayudará a proponer proyectos de impacto y futuro para la empresa. Según un estudio de la Asociación de Desarrollo de Talento (ATD), el 78% de los líderes que tienen una visión a largo plazo y piensan estratégicamente, logran cumplir con los objetivos de la empresa más eficazmente.

3. Comunicación

Comunica tus ideas de forma clara, segura y asertiva. Además, escucha activamente al equipo y a tus líderes. Mejora tus habilidades de comunicación aportando asertivamente en las reuniones, buscando espacios de retroalimentación constante con tu líder y equipo, y por supuesto, tomando cursos o acompañándote de mentores.

Una comunicación abierta y bidireccional puede aumentar el nivel de compromiso de los empleados hasta en un 25%.

Por eso hoy te motivamos a que comiences a trabajar en estas tres habilidades. Así demostrarás que tienes las capacidades para dar el siguiente paso en tu carrera y asumir posiciones de mayor responsabilidad.

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