Las 6 tipologías de color

El color puede marcar la diferencia en tu vida y en la de tus clientes, es una herramienta que está vinculada a la comunicación, ya que a través de los colores podemos transmitir sensaciones, estados de ánimo, características de nuestra identidad y nuestro estilo, entre otros… El color influye más en nuestras vidas de lo que creemos, por eso es importante que aprendamos a usarlo a nuestro favor y así poder expresarnos de forma asertiva al mundo. Cuando aprendes a usar los colores a tu favor te sentirás más segura, proyectarás la imagen que tanto deseas, te verás mejor, te sentirás mejor y comprarás de forma más inteligente; estarás feliz con tu apariencia, contigo misma y con la de tus clientes.  

LAS 6 TIPOLOGÍAS DE COLOR

Ahora que conoces la importancia que el color tiene en tu vida y en la de tus clientes, queremos compartirte las 6 tipologías de color, una herramienta ganadora que te servirá para diferenciar los tipos de colores, aprender a combinarlos y determinar cuales van con tu personalidad o con la de tus clientes.

1. Colores fríos:

Cuanto más azul tenga un color, más frío será. Los colores fríos son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos, etc. Son colores serios y favorecen a aquellas personas con el color de pelo, ojos y piel fríos.  

2. Colores cálidos:

Los colores cálidos son alegres y energéticos, sus bases son amarillas y favorecen a personas que tienen el color del pelo, los ojos y la piel cálidos.  

3. Colores brillantes:

Son colores estimulantes que llaman mucho la atención, son colores en su máxima pureza, favorece a personas que donde sus ojos son la característica más impactante entre pelo, ojos y piel.
 

4. Colores opacos:

Son colores que calman, tienen bases grises y favorecen a personas que tienen el color del pelo, los ojos y la piel  casi del mismo color o con bajo contraste.  

5. Colores claros:

Los colores claros son tranquilos, tienen una base blanca y favorecen a personas que tienen el color del pelo, los ojos y la piel clara.  

6. Colores oscuros:

Son fuertes y poderosos, su base es negra y favorecen a personas que tienen el color del pelo, y los ojos oscuros y la piel puede oscilar de clara a oscura.   El color ayuda a relajarte, reduce la carga de estrés y en ocasiones, incluso, reduce el dolor físico. Saca a la luz pensamientos recurrentes que anidan en tu mente y emociones atascadas que están en tu corazón. Motiva los aspectos positivos de la vida y equilibra los negativos. Conocer nuestros colores favorecedores nos permitirá sentirnos más seguras de nosotras mismas, vernos jóvenes e impactar con nuestra presencia, creando buenas impresiones para el logro de nuestros objetivos personales y profesionales.

El poder del lenguaje corporal

El-poder-del-lenguaje-corporal