Mini hábitos: Metas pequeñas para resultados extraordinarios

Día a día muchas personas se plantean cómo pueden tener una mejor calidad de vida y constantemente organizan planes de acción para generar hábitos que los lleven a alcanzar esos objetivos: desde ser felices, tener una vida más plena o ser exitosos.

Sin embargo, suele suceder que inician su proceso con el impulso de la motivación, llevan esta rutina con nuevos hábitos durante el tiempo en el que aún son conscientes, pero luego olvidan su proceso al no ver resultados inmediatos y contundentes, entonces, abandonan y vuelven al punto inicial.

Pero ¿cómo se puede lograr una constancia que permita que estos hábitos sean perdurables durante el tiempo, incluso después del impulso de motivación?

El secreto está en mantener pequeños hábitos cotidianos, estas son acciones ejecutadas a diario que permiten mejorar la calidad de vida, cultivar nuevos talentos y generar resultados extraordinarios en cualquier meta que te propongas ¿Te gustaría saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

Pero ¿Qué son los mini hábitos?

Los mini – hábitos son un segmento de un hábito grande que quieres incorporar en tu vida, estas acciones fraccionadas se ejecutan de manera repetida a través del tiempo para lograr esa meta mayor.

Un ejemplo que podemos darte para que interiorices y entiendas el concepto es cuando prometes que vas a leer un libro por mes durante el nuevo año; cuando tienes esa primera idea impulsada por la motivación, resulta una tarea brillante y sencilla, seleccionas los doce títulos, incluso pueda que hayas considerado añadir alguno más a la lista de este grandioso nuevo hábito, pero al pasar los días ya no sientes la misma sensación, por lo que comienzas a olvidarlo y lo aplazas para el día siguiente, luego te ocupas en otra cosa, y sin darte cuenta no lograste terminar el primer libro, por lo que nuevamente postergas este propósito para el año que sigue.

Si te has sentido identificada la solución para este caso es que tu meta sea  tan pequeña como leer 5 páginas diarias de un libro que te guste;  5 páginas es una cantidad suficiente para avanzar en tu propósito y no vas a sentir la presión de no terminar rápido el libro antes de que termine el mes, te toma solo algunos minutos de tu día y sobre todo, vas a disfrutar muchísimo más tus espacios de lectura, porque dejan de ser una obligación a ser unos minutos dedicados a ti misma ¿Te suena mucho mejor y alcanzable? Con el tiempo te darás cuenta de que ya habrás avanzado bastante en esa meta inicial que tenías propuesta para hacer un cambio en tu vida.

Los mini hábitos son tan pequeños, que apenas requieres esfuerzo y el margen al fracaso es prácticamente inexistente, por lo que supone únicamente de la repetición para desarrollar conductas que gracias a la costumbre implante ese nuevo gran hábito sin que te hayas dado cuenta, por otro lado, tu cerebro estará activo, ya que los entenderá como meta cumplida y por ende, esa satisfacción la recibirá como una recompensa.

Podemos decirte que, los mini hábitos son la clave que seguramente necesitabas entender en este momento para alcanzar tus objetivos y metas personales, sin que te supusieran una gran carga y presión. Podemos asegurarte que con ellos consolidarás tu fuerza de voluntad que te llevará al éxito de todos tus planes ¿Te animas a comenzar ya?