5 técnicas para identificar tu estilo personal

Sabemos que el estilo personal es algo que suele ser un tema de constante búsqueda y puede que no sepas cómo iniciar este proceso al ser un tema tan importante, comprendiéndolo como el desarrollo de la comunicación de tu esencia y personalidad plasmada a través de tu imagen externa, y esto no es una tarea sencilla.

Es posible que en algún momento hayas considerado que no tienes estilo, pero lo cierto es que todos tenemos un estilo propio, solo es cuestión de reconocerlo.

Así que hoy te compartiremos algunas técnicas para que lo identifiques: 

  1. Plasma tu personalidad en tu estilo

     

    La primera tarea es escribir adjetivos que definan tu personalidad. De todos los que escribas escoge 5 que consideres que te definan mejor.

    Seguramente te sorprenderás con el análisis, si eres extrovertida, tu estilo se direccionará hacia la creatividad, si eres más conservadora lo más probable es que te enfocarás en prendas clásicas y formales.

     

  2. Identifica lo que no es para ti

     

    Este es un paso que te facilitará mucho el proceso ya que reconocerás de manera rápida lo que no te interesa transmitir, tal vez sean prendas con ciertas características o reconocer estilos que no van con tu personalidad, es posible que ya tengas varias cosas identificadas, regístralas y sigue con el siguiente paso.
  3. Identifica tu estilo de vida y necesidades

     

    El ritmo de tu vida también es un punto esencial para definir tu estilo personal.

    Tu vida social y de ocio también cuentan para reconocer los looks más adecuados, así que apunta las situaciones que normalmente vives (reuniones, eventos, salidas sociales, etc…) Esto te dará pistas para saber qué prendas son las más adecuadas para conformar tu armario.

     

  4. Elige correctamente tu talla

    Saber cuál es tu talla es importantísimo, ya que una talla más pequeña o más grande puede arruinar la armonía de tu look y puede verse totalmente diferente a como lo esperas.

    Te recomendamos que revises las prendas que ya tienes para reconocer si son la talla adecuada e ir seleccionando las que aprecias que te quedan de forma correcta.

  5. Invierte primero en básicos y en prendas de calidad 

    Es posible que tu atención a la hora de comprar se dirija a piezas que seguramente tengan diseños llamativos, pero te recomendamos que primero inviertas en prendas básicas para tener un armario inteligente y luego si invertir en esas prendas joya que realzan tu personalidad.

    Una vez inicies con esto, podrás entender los primeros pasos para saber cuál es tu estilo personal, si deseas fortalecer tu proyecto ¡Tenemos un curso para ti! “El poder de tu imagen”  un curso ideal que te ayudará a entender tu estilo personal desde tu autoconocimiento. ¡Nos vemos allí!

Conoce los 7 estilos universales: sus valores y expresión visual

Los 7 estilos universales: Sus valores y expresión visual